Exposición sobre Arturo Duperier - Amigos del Palacio de La Mosquera

Exposición sobre Arturo Duperier en el Palacio de La Mosquera

Actividades

El próximo sábado 22 de junio de 2019 se inaugura la Exposición sobre Arturo Duperier en el Palacio del Infante don Luis de Borbón y Farnesio (o Palacio de La Mosquera) de Arenas de San Pedro, exposición que estará abierta del 22 de junio al 21 de julio de 2019.

Arturo Duperier Vallesa nació en Pedro Bernardo (Ávila) el 12 de noviembre de 1896 y murió en Madrid el 10 de febrero de 1959).? Fue un físico español, destacado especialmente por su estudio de la radiación cósmica.

Biografía de Arturo Duperier

Durante el mes de junio, la exposición sólo estará abierta sábados y domingos de 12:00 a 14:00h y de 19:00 a 21:00h, para abrir durante el mes de julio también entre semana

Como Clausura se realizará un Acto de homenaje a Arturo Duperier el domingo 21 de julio de 2019 a las 12:30h con la intervención de:

  • Mª Eugenia Duperier Aymar, hija de Arturo Duperier, Marquesa de Goubea.
  • José Mª Pastor Benavides, Presidente de la División de Enseñanza y Divulgación de la Física, RSEF.
  • Juan Carlos Sánchez Mesón, Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro.
  • Mª Antonia Rodríguez, Presidenta de la Asociación de Amigos del Palacio de La Mosquera.

Para finalizar la exposición, el mismo domingo 21 de julio a las 13:00h tendrá lugar una Conferencia con el título “Arturo Duperier y la Edad de Plata de la Ciencia Española” impartida por Francisco A. González Redondo de la Universidad Complutense de Madrid.

La Exposición y los actos están organizados por la Asociación de Amigos del Palacio de La Mosquera y el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.