El Palacio de la Mosquera será Universidad de Nuevas Tecnologías

El Pleno del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro acuerda facilitar la ubicación de la Universidad de Nuevas Tecnologías en Arenas de San Pedro.

Exposición sobre la Condesa de Chinchón en el Palacio de la Mosquera de Arenas de San Pedro

Exposición sobre la Condesa de Chinchón en el Palacio de la Mosquera de Arenas de San Pedro

El Ayuntamiento de Arenas de San Pedro, en el Pleno Ordinario del 1 de febrero de 2018, acuerda por unanimidad facilitar la ubicación de la Universidad de Nuevas Tecnologías en el Real Palacio del Infante don Luis de Borbón y Farnesio.

Logo Universidad Nuevas Tecnologías - Arenas de San Pedro - TiétarTeVeA continuación se darán comienzo por parte de los promotores a los trámites necesarios en la Junta de Castilla y León donde tendrán todo el apoyo del Consistorio.

La propuesta votada en el Pleno del pasado jueves es la siguiente:

El Ayuntamiento de Arenas de San Pedro acuerda que el Real Palacio del Infante don Luis de Borbón sea la sede física y ubicación de la Universidad de Nuevas Tecnologías Arenas de San Pedro, sometiéndolo a aprobación en Pleno por la Corporación Municipal, dando así paso a que continúe la tramitación correspondiente, por parte de los promotores del proyecto, en la Junta de Castilla y León.

Sin perjuicio, se procederá a la elaboración de un contrato de arrendamiento entre el Ayuntamiento y los promotores, revisado en Comisión por todos los grupos políticos, en el que entre otros puntos, se recogerán los siguientes en un anexo al mismo:

  • Su entrada en vigor estará supeditada a que la Universidad reciba todas las autorizaciones correspondientes por parte de la Junta de Castilla y León y de ANECA, siendo válido solamente para uso exclusivo de universidad.
  • En el documento se especificarán las salas que han sido arrendadas. Siendo el inmueble siempre de titularidad municipal, el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro se reservará el uso exclusivo de varias salas de la planta principal del Real Palacio, así como la Sala Principal y las adyacentes del ala derecho con la Capilla incluida, para ubicar las exposiciones permanentes y temporales organizadas por el Consistorio. Siendo de uso común y compartido la entrada principal y el recibidor, así como la escalera imperial.
  • El arrendamiento en un principio será de la totalidad de la planta baja (exceptuando la entrada principal, zaguán, baños y escalera imperial que será de uso compartido) y la planta primera o principal (exceptuando las salas que permanecerán como uso exclusivo del Ayuntamiento).
  • En cuanto a la cocina, será totalmente conservada y restaurada, respetando la cocina original al completo, y dando un uso de cafetería abierta al público en dicha sala.
  • El ascensor para dar accesibilidad a las plantas superiores será instalado en la zona izquierda del edificio, en la parte exterior de la zona inacabada, comunicando el zaguán con la parte del recibidor en la planta principal, dejando así el patio original, sin ningún elemento anexo.
  • El proyecto de restauración y rehabilitación del Real Palacio para adaptarlo al uso docente, será revisado por la Concejalía de Urbanismo y los técnicos municipales, y visto en Comisión, antes de solicitar los permisos a la Comisión Territorial de Cultura y Patrimonio. Dicho proyecto tendrá que ajustarse al de Espinosa de los Monteros existente, en la medida de lo posible.
  • Los arrendatarios correrán con todos los gastos de la redacción y puesta en ejecución del proyecto, en el que se incluirá, por distintas fases dentro de un plan director, la restauración del inmueble, la construcción de un parking en la parte norte del edificio con las plazas necesarias, siendo ésta la única entrada para vehículos y la restauración de los jardines del Palacio acorde con los planos de la paisajista Mónica Luengo.
  • El contrato de arrendamiento será como mínimo por el 6% del valor del bien inmueble, llegando a un acuerdo en base a la cuantía a la que ascienda la inversión en la restauración y adaptación al mismo y por tanto en base a los años por los que se firme el contrato, con sus posibles prorrogas.
FUENTE: Ayuntamiento de Arenas de San Pedro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>