XII Velada Musical de la Asociación Luigi Boccherini

La Asociación Luigi Boccherini ha organizado una nueva Velada Musical, la XII ya.

La XII Velada Musical se celebrará el sábado 12 de noviembre próximo y se iniciará con un concierto a las 19:30 horas.

Como siempre tendrá lugar en los Salones Medici del Hotel Miguel Ángel de Madrid, calle de Miguel Ángel nº 29-31 de Madrid y a continuación se servirá un coktail-cena como viene siendo habitual.

Algunos han estimado altos los precios de la ocasión anterior por lo que han hecho un esfuerzo para rebajarlos y, pese a que las tarifas del hotel han tenido un incremento, la situación de su tesorería les ha permitido reducir los precios a 30 €uros para los socios y 40 €uros para los no socios (quienes se afilien a la Asociación Luigi Boccherini a la entrada del concierto podrán disfrutar del precio de socios ya en este mismo concierto).

En esta ocasión el concierto no será de música instrumental sino vocal. Atendiendo a varias peticiones y para variar la programación han logrado la colaboración de la cantante Ingartze Astuy, mezzosoprano, quien será acompañada por el guitarrista Germán Torrellas. Su calidad artística es excelente.

ingartze-astuyEl programa preparado por los intérpretes será el siguiente:

AY, CORAZÓN. Canciones, danzas y arias teatrales
“Ay, triste del que a sus rayos” Juan Hidalgo
“Mi corazón, señores, está malito”
Seguidilla de Blas de Laserna
“Ay de mí, corazón mío”
Aria de Clementina de La Clementina de Luigi Boccherini

“Esperar, sentir, morir” Juan Hidalgo
“La condición del hombre”
Seguidilla y coplas de la tonadilla Di por qué, mudable suerte de Blas de Laserna
“Del tiempo los rigores” Aria de Narcisa de La Clementina de Luigi Boccherini

“Ay, amargas soledades” Anónimo
“Los ojos de mi fortuna”
Tirana de la tonadilla El amo sorprendido de Blas de Laserna

Se necesita confirmación para acudir a la Velada no sólo para ajustar a ellos la capacidad de los salones a reservar, sino también, dada la gran asistencia que se registró en la anterior Velada, para reservar, lo que haremos por riguroso orden de peticiones de asistencia, las plazas disponibles. Podéis hacerlo a la dirección jacribos@icam.es o en el teléfono 915.772.490.

Biografías

INGARTZE ASTUY Y GERMÁN TORRELLAS

Este dúo posee amplio repertorio, desde la música medieval hasta el Barroco, incluyendo incursiones en repertorios “singulares” como la copla. Todo su trabajo busca sobre todo una comunicación directa e intensa con el público, desgranando todos los detalles de música y texto y con una puesta en escena sencilla y comunicativa.

IngaGer.jpg

INGARTZE ASTUY

Tras finalizar sus estudios de canto en el Real Conservatorio Superior de Madrid con las más altas calificaciones, perfecciona su técnica con Josefina Arregui y actualmente realiza su tesis doctoral en la Universidad Autónoma de Madrid.

Posee una amplia carrera como intérprete en todos los géneros, desde la música de cámara hasta la ópera, habiendo interpretado ya cerca de un millar de conciertos y representaciones. Ha participado en festivales como el Festival de Música de Canarias, Festival Internacional de Santander, Festival Bilbao Ars Sacrum, Festival de Alburquerque, Festival de Música Antigua de Vitoria, Festival Musika-Música, etc, y se ha presentado en grandes teatros como el Teatro Campoamor, Teatro Cuyás, Teatro de la Zarzuela, Auditorio Nacional, Auditorio de Galicia, Auditorio Euskalduna y muchos otros.

Además de su carrera como solista es componente del grupo Neocantes y de las compañías Madrid Goyesco y B Quadro Ópera y dirige, junto a Germán Torrellas el centro “La Cajita de Música”, donde impulsa especialmente el proyecto “El laboratorio vocal”.

GERMÁN TORRELLAS

Comienza su carrera como niño cantor en la Escolanía de la Virgen del Camino (León), y posteriormente se forma con prestigiosos maestros europeos. Su larga carrera ha abarcado todos los aspectos de la vida musical: director de orquesta, intérprete instrumental y vocal y también gestor y organizador de festivales, cursos y redes teatrales.

Con las diversas formaciones que ha creado y dirigido (Neocantes, Madrid Goyesco, B Quadro Ópera, Concento Musical, Orquesta Milenium…) ha realizado más de un millar de conciertos en más de 30 países. Ha recibido el Premio Nacional del Disco por su grabación de la obra completa de Juan del Encina y ha acompañado a los Reyes de España en dos giras europeas.

También se ha dedicado intensamente a la investigación musicológica, editando recientemente dos volúmenes dedicados a la obra de los maestros españoles de capilla del siglo XVIII.

Actualmente dirige, junto a Ingartze Astuy, el centro de música y voz “La Cajita de Música”

Ciudadanía de honor de Lucca para Yves Gérard

El presidente de la Asociación Luigi Boccherini, don José Antonio Boccherini, ha comunicado la noticia de la concesión de la ciudadanía de honor de la ciudad italiana de Lucca, lugar de nacimiento de Luigi Boccherini, a su presidente de honor, el profesor Yves Gérard.

En reconocimiento a su larga trayectoria de investigación acerca de Luigi Boccherini y, en especial, a la generosa donación que el profesor Yves Gérard ha hecho de todo su patrimonio documental boccheriniano al Centro Studi Luigi Boccherini de Lucca, el consistorio de la ciudad natal del compositor le concedió, la “Ciudadanía de honor”. En la sesión solemne y emotiva del ‘Consiglio Comunale’ del pasado día 28 de setiembre, el alcalde, Alessandro Tambellini, le hizo entrega al profesor Gérard del correspondiente diploma y medalla conmemorativa.

yves-gerard-asociacion-luigi-boccheriniEl profesor respondió al discurso del alcalde con un sentido parlamento en el que agradeció la distinción, expresó su reconocimiento a sus colegas y compañeros en las labores de investigación musicológica, de Italia y España, e hizo votos por una mayor visibilidad de Luigi Boccherini en la ciudad y en el mundo.

Ahora queda inventariar y clasificar el patrimonio documental que el profesor ha donado, labor en la que nuestra ALB se propone colaborar con el Centro Studi de Lucca, con el fin de disponer de unos materiales de inmenso valor para estudiosos e investigadores.

FUENTE: Asociación Luigi Boccherini

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>