Presentación del libro “El Palacio de Boadilla del Monte” de Paloma Olmedo

Paloma Olmedo, presidenta de la Asociación de Amigos del Palacio de Boadilla del Monte, presenta su libro “El Palacio de Boadilla del Monte” el viernes 18 de noviembre a las 19:30h en el Palacio del Infante don Luis de Borbón y Farnesio de Boadilla del Monte.

Exposición sobre la Condesa de Chinchón en el Palacio de la Mosquera de Arenas de San PedroEl libro realiza un recorrido a través de la historia del Palacio del Infante don Luis de Borbón y Farnesio en Boadilla del Monte, desde sus orígenes hasta nuestros días. Los artistas que lo crearon y contribuyeron a embellecerlo. Los personajes que lo habitaron. El palacio nacido para albergar una corte ilustrada, hoy es el patrimonio más preciado de Boadilla del Monte.

portada-libro-paloma-olmedoLa foto de la portada es de Emilio Navas. Las fotos a doble página de interior con las vistas posteriores del Palacio y la capilla son de Margot Riofrío Viñals (TiétarTeVe). La foto del palacio de noche es de Emilio Navas. Y la foto de los Jardines del Palacio es de Carlos Frutos Olmedo.

Biografía de Paloma Olmedo

Paloma Olmedo del Rosal es presidenta de la Asociación de Amigos del Palacio de Boadilla del Monte, constituida en 2002, con los objetivos de colaborar en la restauración y conservación del palacio y su entorno, así como la organización de actividades culturales.

Además pertenece a la junta directiva de asociaciones culturales y en defensa del patrimonio histórico como Madrid, Ciudadanía y Patrimonio (MCyP) y la Asociación Luigi Boccherini.

palacio-de-boadilla-del-monte-tietarteve-2Es autora de varios libros. Sobre Boadilla del Monte escribió en 2002 “El Palacio de Boadilla del Monte: Un rincón de la Historia”, con el fin de difundir la historia del palacio y los personajes relacionados con él, en un intento de recuperar una parte de la historia de España.

En 2007 escribió “Boadilla del Monte: Historia y Testimonios”, el primer libro que recoge la historia de Boadilla desde sus orígenes.

El libro está disponible en las librerías y estancos de Boadilla del Monte y en el Restaurante La Barbacana al precio de 23 €uros.

FUENTE: Paloma Olmedo del Rosal

Guardar

Guardar

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>