El Palacio de la Mosquera acoge un nuevo Festival Luigi Boccherini

En su décima edición, el Festival Luigi Boccherini ha vuelto a celebrarse en el Palacio de la Mosquera de Arenas de San Pedro (y, como novedad este año, también en Talavera de la Reina).

Conciertos en el Palacio de la MosqueraEl X Festival Luigi Boccherini ha concluido con un gran éxito de participación en todos los actos programados en Arenas de San Pedro y Talavera de la Reina.

Esta vez, como novedad, se han realizado sendos Conciertos Didácticos en los Institutos de Enseñanza Secundaria de Arenas de San Pedro con alumnos de 1º, 2º, 3º y 4º de ESO con la participación del Cuarteto Galdós.

Conciertos Didácticos del X Festival Luigi Boccherini en Arenas de San Pedro - IES Juana de Pimentel - TiétarTeVeLa inauguración oficial tuvo lugar en el Salón de Palacio de la Mosquera presentado por Nino Sotillos, periodista muy vinculado a la zona, con la intervención de Francisco Vázquez, doctor en Historia que, en una magistral ponencia, habló sobre la vida de Luigi Boccherini y su vinculación con el Infante Don Luis de Borbón y con Arenas de San Pedro.

Inauguración del X Festival Luigi Boccherini en Arenas de San Pedro - TiétarTeVePor la noche, ya en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, tuvo lugar el concierto de la Escuela Municipal “Luigi Boccherini” de Música de Arenas de San Pedro, con la colaboración del Aula de Cuerda de Piedralaves.

Concierto de la Escuela de Música de Arenas de San Pedro en el X Festival Luigi Boccherini - TiétarTeVeEl sábado y el domingo  se celebraron los Encuentros Pedagógicos en el Palacio de la Mosquera, con la participación de alumnos de violín, viola y chelo.

Encuentros Pedagógicos en el Palacio de la Mosquera - TiétarTeVeEl mismo sábado  en el zaguán de Palacio, se pudo disfrutar del concierto estrella en Arenas de San Pedro de la mano del Cuarteto de Cuerda Galdós (Blanca Fernández, Abelardo Martín, Abel Nafee y Javier Morilla) con la magistral intervención de la mezzosoprano Gudrún Ólafsdóttir.

Concierto del Cuarteto Galdós y Gudrún Ólafsdóttir en Arenas de San Pedro - TiétarTeVePara terminar, el domingo, en la Iglesia de El Salvador de Talavera de la Reina (hoy Punto de Encuentro y Culturas El Salvador), se pudo escuchar nuevamente el concierto de cuerda y voz interpretado por el Cuarteto Galdós y la mezzosoprano Gudrún Ólafsdóttir.

Concierto del Cuarteto Galdós y Gudrún Ólafsdóttir en Talavera de la Reina - TiétarTeVe

Más información en: http://tietarteve.com/nuevo-exito-festival-luigi-boccherini-arenas-talavera/

FUENTE: Carina Ferrer Sauermann de la Asociación Luigi Boccherini y Margot Riofrío de TiétarTeVe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>