Presentación del Proyecto «Aplicaciones Pedagógicas de la Tradición Oral»

La presentación oficial del Proyecto «Aplicaciones Pedagógicas de la Tradición Oral» tendrá lugar el sábado 4 de mayo de 2019 a las 19:00h en el Centro Cultural Josefina Carabias de Arenas de San Pedro.

Presentación Talleres Folclore - Arenas de San Pedro - Amigos del Palacio de La Mosquera

En la presentación de los talleres participarán expertos de la zona en indumentaria, peinados, guardapiés, … y se presentarán los talleres de:

  • Peinados: 1 taller de 2 horas a cargo de Chus Hernández, en mayo.
  • Mantillas y Mantones: 1 taller de 1,30h a cargo de Daniel Peces, en mayo.
  • Elaboración de Falda: 3 talleres de 1,30h a cargo de Mª Rosa García, en mayo y junio.
  • Elaboración de Picaos: 4 talleres de 1,30h a cargo de Daniel Peces, en junio y julio.

Todos los talleres serán gratuitos.

Este proyecto, cuyo objetivo principal es el mantenimiento y transmisión de parte de nuestro rico y particular acervo cultural lo han elaborado conjuntamente la Asociación Amigos del Palacio de La Mosquera, la Fundación Marcelo Gómez Matías y Daniel Peces Ayuso.

El proyecto es muy amplio y forma parte de los objetivos asociados al futuro y posible museo del traje de Arenas de San Pedro. Museo que espero se materialice en la próxima legislatura, para disfrute de todos los amantes de la tradición, de esta espectacular comarca.

El Ayuntamiento de Arenas de San Pedro ha concedido una subvención para empezar a impartir talleres pedagógicos y de formación totalmente gratuitos para los participantes.

Estos talleres de iniciación están pensados tanto para los vecinos de Arenas como también para cualquier persona interesada de la comarca arenense o de fuera de ella, teniendo cada uno de ellos un número limitado de participantes, por lo que se ruega a las personas interesadas que se apunten lo antes posible.

El día 4 de mayo se hará una presentación del proyecto a la todo el mundo está invitado.

En dicha presentación se dará cuenta detallada de lo que se pretende hacer en Arenas de San Pedro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.