El libro “Boccherini en España” se presenta en Arenas de San Pedro

Boccherini en España - Presentación en Arenas de San Pedro - TiétarTeVeEl próximo sábado 23 de junio de 2018 a las 19:00h, Francisco Delgado Montero presentará en el Real Palacio del Infante don Luis de Borbón y Farnesio de Arenas de San Pedro su libro “Boccherini en España. La Vida de un músico italiano bajo el reinado de Carlos III”.

Boccherini en España es el relato de la vida de Luigi Boccherini desde su llegada a España, hacia 1768, hasta su muerte en Madrid, en 1805.

En la primera parte, contratado por el infante don Luis Antonio de Borbón y Farnesio como violoncelista y compositor de capilla, Boccherini sigue a don Luis en sus viajes lejos de Madrid (desterrado de la Corte por Carlos III, por conflictos sucesorios) hasta que el infante elige Arenas de San Pedro, en Ávila, como lugar de residencia.

Durante estos años Boccherini, casado con la soprano Clementina Pelliccia, con la que tiene siete hijos, compone una vasta obra musical que le da una progresiva fama en Madrid y en toda Europa.

La segunda parte de su vida en España se desarrolla en Madrid, viudo de Clementina y casado en segundas nupcias. Graves conflictos familiares amargan los años madrileños del músico, impidiéndole disfrutar de sus nuevos contratos y sus nuevos éxitos.

Muere con la tristeza de estos sucesos familiares de imposible solución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>